viernes, 11 de febrero de 2011

Recien Nacidos

Mi pequeña anécdota ....

En mi loca cabeza joven jamas me paso por la cabeza ser mama , incluso teniendo nueve meses de embarazo todavía no lo creía, pero llego ese gran día cuando tenia planificada la cesárea(porque el miedo que tuve a parir fue mucho) ese día la tensión se me subió, pero no porque tuviera algo malo, si no de que allí me di cuenta y de un solo trancaso que iba a tener un bebe.

Cuando entre a pabellón creo que estaba mas asustada porque iba a tener un bebe y de paso era la primera vez que me realizaban algún procedimiento quirúrgico , pero la anestesia hizo maravilla y cuando salio mi bebe fue como si me hubiesen sacado una parte de mi que en nueve meses ya me había acostumbrado , no lo podía creer allí estaba simplemente era hermoso y con un besito en la boca se lo llevaron  y con el venia todas mis preocupaciones que de por si ya me seguían.

Me encontraba en observación y me preguntaba "donde esta" porque no me lo pueden traer, ya todo paso, me tocaba constantemente la barriga tratando de sentir algo que simplemente ya no estaba , mientras me llevaban de la sala de observación a la habitación mi madre me mostraba las fotos que mi esposo había tomado de ese recién traído al mundo, yo hacia que las veía pero en realidad no , solo me estaba tratando de dar a la idea que ya no estaba dentro de mi, que ya todo había cambiado,luego en mi habitación mientra estaba en la espera de su llegada pensaba en todo lo que me venia y la preocupaciones me agobiaban no podía, y todos me felicitaban , simplemente me dormí para no pensar mas y no ver a nadie.

Luego de esas cuatro horas que fueron como interminable  entro la enfermera con aquel bebe que lo ultimo que le hice fue dar un beso , realmente en ese momento no pensé en mas nada que no fuese el, ya la preocupación constante de no sentirlo en mi vientre se desapareció porque ya lo tenia en mis mano, lo podía abrazar, besar, y allí estaba el ser mas bello que había visto en mi vida.

En casa ...
apesar de estar completamente enamorada de ese ser tan maravilloso , en mi cabeza estaba un mundo tratando de acostumbrarse a el nuevo integrante tuve muchas dudas, por eso aquí les dejo una serie de tips para que se ayuden.
Es verdad que no te dejará dormir mucho, pero la felicidad de ser padre o madre es superior a cualquier cansancio. 


Vacunas 
Normalmente, la primera vacuna que recibe su bebé es contra la hepatitis B y se suministra después de horas de nacido. Te decimos cuáles son las vacunas típicas en este calendario. Eso sí, las recomendaciones varían según el país donde vives, así que no olvides de preguntarle al pediatra o a la enfermera. 


Despertándose cada hora y media 
Ayuda a tu bebé a establecer un patrón saludable de alimentación y sueño. Como regla general, el recién nacido debería ser alimentado entre cada hora y media a tres horas. Los recién nacidos, a veces; comen con más frecuencia, en vez de cada hora y media. Además, pueden comer una vez más temprano por la noche preparándose para cuatro a cinco horas de sueño. En un periodo de 24 horas, que pase cuatro a cinco horas durmiendo sin alimentarse está bien, salvo que tu pediatra haya expresado preocupación por el bajo peso del niño. 

La visión del recién nacido 
En general, se ha descubierto que los recién nacidos se fijan más en los contrastes. Por ello son muy buenos los juguetes rojos, blancos y negros que hay en el mercado. Hay móviles en esos colores, al igual que cascabeles y centros de actividad. 

Durante el primer mes, su visión es monocular (enfoca separadamente por los dos ojos) mientras que ya al tercer mes es capaz de enfocar utilizando un patrón binocular. 

Cuando el bebé no para de llorar 
Una de las cosas más angustiantes para los padres primerizos es escuchar llorar a su bebé. Primero que nada, es difícil saber al principio por qué el niño llora. Sin embargo, tenemos una lista con consejos que te puede ayudar para calmar al bebé (y a tus nervios). 

Analizando el pañal del bebé 
Una de las preguntas más comunes de los padres se refiere a las deposiciones del bebé. Si quieres saber si todo anda bien, te sugerimos analizar el pañal del recién nacido. 

La audición de tu bebé 
Pocos tienen conciencia de que son muy comunes los problemas auditivos en los bebés y que son fáciles de detectar. Por eso, te aconsejamos leer este artículo donde se resalta la importancia de chequear la audición de tu bebé. 

Lactancia materna 
Este es un tema que de por sí trae muchas dudas. Los pediatras están de acuerdo en que la leche materna es el alimento más perfecto para tu bebé, aunque para muchas mujeres no es fácil amamantar a sus bebés o simplemente no saben ciertas cosas básicas. Aprende cuántos minutos darle el pecho al bebé. También puedes encontrar información sobre os problemas más frecuentes de la madre al dar de lactar. 

En estas cuatro primeras semanas, estamos seguros que tu bebé cambiará muchísimo. Incluso hay veces que creerás verlo sonreír, pero lo más probable es que sólo se trate de un reflejo, porque sus músculos faciales recién serán capaces de mantener una sonrisa de verdad cuando el niño cumpla 2 meses. 

Te deseo mucha suerte en esta etapa y espero haber contestado algunas de tus dudas, aunque se que de seguro tendrás muchas más preguntas.

0 comentarios:

Publicar un comentario